![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 5 de julio de 2014.- Los municipios de la zona sur poniente; Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tetecala conforman la tercera zona metropolitana del estado de Morelos.
Este día, el gobernador del estado Graco Ramírez, el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén y el secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras atestiguaron la firma del convenio, en donde, sólo cinco alcaldes presentes signaron el convenio de la creación de esta zona metropolitana de Jojutla, el resto no acudió al acto protocolario por cuestiones de agenda.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras dijo que con este convenio se pretende articular acciones de planeación regional, con esta firma se da un paso más al reconocimiento formal de las autoridades federales.
El propósito es que accedan a recursos extraordinarios para atender diferentes rubros de tipo social como el manejo de residuos, manejo del agua, modelo de transporte.
Sin embargo, vale referir que en esta zona metropolitana estaría incluido, el municipio de Tlaltizapán pero quedó fuera, debido a que ya forma parte de la primera zona metropolitana por su localización geográfica.
En entrevista a parte, Topilzin Contreras dijo que se plantea que más adelante, el municipio de Tlaltizapán se integre a la zona metropolitana de los municipios del sur poniente, por tener mayor coincidencia en la problemática social del resto de estos municipios.