![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo de 2014.- Los constructores en Morelos pasaron el Día de la Santa Cruz en medio de malos tiempos. A decir del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Morelos), Lucio Ramírez Brugada, la actividad para el sector decayó considerablemente.
“Para darte un dato efectivo, es muy complejo, pero la obra para los locales se ha reducido hasta en un 60 por ciento, hay más, la obra privada, la que nos permite sobrevivir al sector”, finalizó.
Ahora, los constructores se mantienen a la expectativa de la realización de la obra pública federal en la entidad y los beneficios que, mediante la subcontratación, pudieran generarles; mientras que están dispuestos a entrarle a la pelea en la asignación de obras en las entidades circunvecinas.
“No hay muchas obras locales para celebrar el Día de la Santa Cruz y esto te habla de que todavía no se detonan las inversiones programadas. Nosotros dependemos de terceros, como son los concursos de la Autopista Siglo XXI y el paso Express a Cuernavaca”, refirió.
Indicó que la industria de la construcción en Morelos se mantiene en las mismas condiciones que el año pasado, gracias a la habilidad de los empresarios para buscar obras en otras entidades. “Si no lo hacen, se desaparecen”.
Ramírez Brugada refirió que la crisis financiera que enfrentan los gobiernos municipales, han reducido a la obra pública en su mínima expresión.