![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
La aspirante panista jiutepequense aseguró que han aumentado las campañas sucias y misoginia.
CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo de 2015.- La debilidad del Consejo Electoral podría generar violencia durante los comicios del próximo siete de junio, debido al aumento de las campañas sucias y misoginia que hay por parte de algunos candidatos a la presidencia municipal de Jiutepec, afirmó la abanderada panista jiutepequense, María Esther Carrillo Rojas.
Al igual que muchas mujeres candidatas a cargos de elección popular, indicó que hay toda una campaña sucia en su contra, en donde no hay respeto al género ni tampoco equidad en la competencia.
Es por ello que solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) actuar conforme al derecho, porque su debilidad podría dejar en consecuencia una jornada violenta el 7 de junio.
En conferencia de prensa, solicitó revisar los gastos de campaña de sus opositores en Jiutepec, Rafael Reyes (PRI) y Jose Manuel Agüero (PRD), porque hay un gran dispendio en la compra del voto.
“Incluso pido al Impepac que revise nuestros propios gasto, porque llevamos una campaña austera y sin rebasar los 650 mil pesos que tenemos de tope”, destacó.
Al respecto de la “guerra sucia” en su contra por el supuesto financiamiento de su campaña por parte de profesores, manifestó que detrás están los intereses de sus contendientes porque saben que mantiene la delantera en las preferencias electorales.