Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor, 10 de julio del 2014.- El Ayuntamiento de Cuautla ostenta una deuda de 6 millones de pesos al relleno sanitario La Perseverancia por el concepto de percepción de residuos.
La deuda a lo largo de 3 años suma ya dicha cantidad a pesar que que este municipio cuenta con un descuento del 70 por ciento en el cobro por tonelada.
El costo normal por tonelada a La Perseverancia es de 315 pesos y el municipio de Cuautla tiene el beneficio de contar con el significativo descuento que resulta en 50 pesos por tonelada.
El gerente administrativo de la empresa Operadora de Ferrocarril y Manejo del Relleno, Crisóforo Arroyo Vargas señaló que es el único municipio en esta situación.
Añadió que en días pasados el ayuntamiento de Cuernavaca registró un retraso en sus pagos situación que derivó en cerrar las puertas a los desechos de la ciudad capitalina, sin embargo, fue en un tiempo muy corto puesto que el alcalde Jorge Morales Barud acordó con la empresa convenios de pago.
El relleno sanitario recibe un promedio de 900 toneladas diarias de los municipios de Morelos, Estado de México y Distrito Federal quienes han pagado regularmente.
La capacidad del relleno es de 2 mil toneladas diarias y en próximas fechas se podrán aprovechar el 80 por ciento de los residuos con un programa integral de desechos.