
Recibe Margarita credencial de afiliación a Morena
El debate se realizó la noche de este miércoles con la participación de 6 aspirantes, quienes trataron de convencer a los votantes de que son su mejor opción.
CUAUTLA, Mor., 21 de mayo de 2015.- Con la participación de seis aspirantes a la diputación federal por el Tercer Distrito en Morelos, la noche de este miércoles se llevó a cabo el debate entre los candidatos, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde utilizaron sus mejores argumentos y postraron su capacidad para convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción.
Este debate constó de tres rondas, en la primera les ofrecieron cinco minutos a los candidatos, el panista Sergio Valdespín Pérez, la candidata del PRD-PT Lucía Meza Guzmán, Lilia Ibarra Campos por el PRI, Ricardo Arizmendi de Nueva Alianza, Miguel Ángel González Recamier de Movimiento Ciudadano y Micaela Sánchez Vélez por Morena, para exponer sus propuestas legislativas; en la segunda ronda fue el tiempo de tres minutos para hacer un comentario e insistir en sus ofertas y finalmente las conclusiones.
El ejercicio democrático duró poco más de una hora y fue transmitido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión.
Micaela Sánchez, candidata por Morena, se lanzó en contra de las acciones de los funcionarios emanados de los llamados partidos grandes y denunció la cadena de corrupción que existe entre ellos, los malos proyectos y las reformas, que en lugar de beneficiar han afectado al pueblo de México.
El panista Sergio Valdespín se equivocó al decir hidroeléctrica en lugar de termoeléctrica durante su participación, al mencionar que muchos han sido afectados por esta megaobra.
Entre sus propuestas se encuentra regresar a los comerciantes, principalmente de los mercados, al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) para que ya no sean afectados.
Por su parte Lucy Meza más que dar a conocer propuestas se dedicó a dar un informe de lo realizado por la administración perredista, como ejemplo la candidata destacó la Beca Salario.
En contraste la candidata del PRI Lilia Ibarra aseveró que la Beca Salario es un programa de la federación, que se ha aplicado en Morelos.
Miguel Recamier de Movimiento Ciudadano llegó con ganas de destapar a cada uno de sus oponentes al lamentar que algunos de ellos fueron funcionarios públicos que no hicieron nada y ahora vuelven a pedir el voto del electorado. Dijo a sus contrincantes que en el tiempo que estuvieron al frente de un cargo público lo único que pudieron resolver fueron sus carteras.
Finalmente Ricardo Arizmendi se anunció limpio e incluso dijo que no hay cola que le pisen.