![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 8 de julio de 2014.- De 450 pruebas, dos salieron positivas a la fecha, resultado “de que los jóvenes están adquiriendo conciencia de cuidarse”, informó Gonzalo Sánchez Hernández, director de salud del municipio, en el marco de la entrega de uno de los 14 manuales de procedimiento al ayuntamiento.
Asimismo, reiteró la necesidad de reconocer “los riesgos a los que las personas se someten a tener relaciones sexuales sin protección”.
El doctor Sánchez, señaló que uno de los 14 manuales de procedimiento que se entregaron a la Dirección de Planeación para dar cumplimiento al Plan Operativo Anual, es el ordenamiento en el proceso de aplicación de pruebas rápidas del VIH.
La entrega del manual garantiza la confidencialidad de aquellas personas que acuden a realizarse las pruebas rápidas de VIH SIDA a través de la unidad médica, pues “no se trata nada más por pedir”.
Al respecto, destacó que en primer lugar debe haber una plática previa con las personas, consultar si es por libre voluntad, firmar consentimiento, responder a una encuesta sin que se establezcan datos personales, aplicar la prueba en lugar discreto.
En caso de que las personas sean reactivas, recomiendan dar a conocer si hay un vinculado y se canaliza a la Jurisdicción Sanitaria número tres y al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la zona oriente.