
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 10 de marzo de 2016.- La caída de granizo que se registró ayer, miércoles, por la noche afectó la circulación en la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca a la altura del municipio de Huitzilac.
Así lo informó el director general de Protección Civil Estatal, Francisco Javier Bermúdez, quien dijo que esta granizada se presentó a partir de las 21:00 horas, afectando automáticamente la circulación en las principales vías de comunicación entre el estado de Morelos y la Ciudad de México.
“Esto obligó a la suspensión de la circulación quedando vehículos varados sobre estas vías, esto sucedió entre las 10 de la noche y 4 de la madrugada en donde personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio de Huitzilac y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron maniobras para remover troncos de árboles caídos sobre las carreteras”, explicó.
Agregó que luego de retirarse el granizo, comenzó a derretirse provocando que en la carretera federal se congelara, lo que impidió que los carros circularan de manera normal.
Finalmente el titular de Protección Civil estatal, señaló que a partir de las 7:00 horas se pudo circular en ambas carreteras ya que el hielo se descongelo de manera natural.
“Lo único que se recomendo fue que los automovilistas circularan con precaución y a muy baja velocidad por el congelamiento de la carretera. Actualmente ambas carreteras, la autopista como la carretera federal están abiertas, la circulación fluye lento pero esta circulando sin ninguna afectación”, concluyó.