![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo de 2014.- El Gobierno Federal destinará este año aproximadamente 450 millones de pesos para las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), que deberán ser utilizados para dignificar el trabajo de los encargados de esas oficinas, recomendó Renato Sales Heredia.
El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) realizó una gira de trabajo por Sonora y Sinaloa, para revisar el trabajo realizado en ambas entidades para hacer más efectivo el combate a este delito, publicó El Diario de Sonora.
Sales Heredia indicó que se busca honrar el trabajo de los policías, principalmente del personal que sea asignado la Estrategia Nacional Antisecuestos, que se puso en marcha en enero del presente año.
Estamos convencidos de que es necesario dignificar a nuestra policía, particularmente a la policía que se encuentra destacamentada en este tipo de áreas.
“Dignificarla significa respetarlos, implica dotarla de la oportunidad de ejercitarse, de combatir correctamente el estrés”, indicó Sales Heredia, se informó en un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El coordinador nacional Antisecuestros se reunió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; con el procurador de la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez; con el procurador de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich y con empresarios de la región.
En la reunión de trabajo se detalló que actualmente están instaladas y operando en el país 17 UECS con inmueble propio y un número similar con infraestructura suficiente para el ataque frontal de este delito.