![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUAUTLA, Mor. 16 de febrero de 2014.- Integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, alumnos de diversas instituciones de los municipios de Cuautla y Tetela del Volcán, así como promotores culturales, ex diputados locales y el diputado federal Francisco Rodríguez Montero acompañaron a familiares y amigos para dar el último adiós al maestro Jorge Paredes pino y su ahijado Lenin Martínez, asesinados arteramente la noche del pasado miércoles.
Entre canciones, anécdotas y bellos recuerdos, que trataban de borra la imagen de violencia con que les fue arrebatada la vida, personajes de la vida cultural e histórica de la ciudad se hicieron presentes en la funerario donde se llevaron los restos de Jorge Paredes Pino y de su ahijado Lenin Martínez, mientras los familiares concluían con el pesado trámite para la entrega de los cuerpos y su posterior traslado vía terrestre a la ciudad de Mérida en Yucatán.
Los presentes cantaron la Oda a Cuautla, tema compuesto por Jorge Paredes para celebrar a la ciudad un 04 de abril de 2008.
En un breve mensaje, la señora Carmen Pino, madre del finado Jorge Paredes, entera en una sola pieza, demandó de las autoridades ministeriales de Morelos, un trabajo responsable en la investigación, en el trabajo pericial para dar con el o los responsable de tan artero crimen.
“Mi hijo era una persona de bien, dijo, no le hacía nada a nadie por el contrario siempre se preocupaba por cualquier mínimo detalle para apoyar a los demás, por ello dijo, exigimos da la Procuraduría General de Justicia de Morelos investigue a fondo, aclare el doble homicidio y castigue a los culpables”.
Acompañaron además de los miembros del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, alumnos de la preparatoria Cuautla, ESEF y del CBTA 155 de Tetela del Volcán y miembros del Grupo Tlahuica de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala y el ex diputado local Jesús Alberto Martínez Barrón.