![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor, 18 de julio del 2014.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Morelos puso un “Ultimátum” a la parte patronal y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Media Superior a Distancia y en General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, que se encontraban enfrascadas en interminables negociaciones en torno a la toma de nota de esta organización sindical minoritaria.
El presidente de la JLCyA, Víctor Manuel González Cianci, aclaró que, desde hace ocho meses atrás, el sindicato minoritario del Colegio de Bachilleres que encabeza Juan Cruz Martínez, ha venido prorrogando su demanda por la titularidad del gremio educativo, bajo el argumento de estar en “plática conciliatorias” con la parte patronal; por lo que se les emplazó a las partes a poner en marcha la siguiente fase del proceso.
“El sindicato viene prorrogando su demanda desde hace ocho meses, porque estaban en platicas conciliatorias y cada mes se venía posponiendo. La Junta le puso un ultimátum a la realización de la audiencia y esta se llevó a cabo el pasado 11 de julio, ahora se está llamando como tercero a juicio, al sindicato titular del Colegio de Bachilleres, en la siguiente etapa del proceso”, aclaró.
Rechazó que haya algún interés personal, como argumentó el representante del gremio, Juan Cruz Martínez. “Nos interesa únicamente que los casos no estén paralizados ni estancados ni se difieran eternamente”, apuntó.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Media Superior a Distancia y en General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, pelea ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el otorgamiento de la toma de nota, que la hagan valer a sus poco más de 40 agremiados, los mismos derechos y prestaciones laborales, que al sindicato tradicional.