
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 15 de marzo de 2014.- Clubes de motociclistas organizados manifestaron su rechazo a portar cascos y chalecos rotulados con las matrículas de sus vehículos a su paso por Morelos, como lo plantea el programa “Moto segura con cero tolerancia”, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva en la entidad.
De acuerdo con publicación de El Universal, el secretario de la Federación Mexicana de Motociclismo, Miguel Ángel Ibarra, reconoció la iniciativa gubernamental para combatir la inseguridad en Morelos, pero dijo que lo mejor es trabajar en un padrón confiable y registrar a los propietarios de las motocicletas para ubicarlos en la comisión de un posible delito.
La disposición anunciada el lunes por el gobernador Graco Ramírez esgrime como argumento que desde octubre de 2013 se han iniciado más de 5 mil averiguaciones por delitos en los que se involucra el uso de motocicletas: 4 mil 212 robos, 94 homicidios y mil 196 casos de narcomenudeo.
Integrantes de la organización de motociclistas y el Secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, Santiago Quijano, se reunieron y acordaron que habrá 60 días de prórroga para la regularización de la placa, tiempo en el que no serán infraccionados por portar placas extemporáneas.
Piden mayor esfuerzo
Ante el exhorto del Senado para que el gobierno estatal realice operativos de seguridad para detener los delitos de alto impacto que tienen a Morelos en los primeros lugares en índices delictivos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, pidió a los senadores morelense sumarse al esfuerzo que hace el gobierno.
Indicó que el exhorto será atendido, pero insistió en la coordinación permanente con las autoridades encabezadas por el Ejército, la Policía Federal y la PGR.
El jueves la fracción del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno morelense y a la Secretaría de Seguridad Pública realizar “acciones y operativos que garanticen la seguridad”.
Desaparecidos
Familiares de dos líderes sociales de la zona sur del estado denunciaron la desaparición de Rubén Barón, de 43 años, presidente del Sistema Producto Caprino y su contador Roberto Carlos Millán, ex líder del mercado Lázaro Cárdenas, ambos de Zacatepec.