![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
YAUTEPEC, Mor., 14 de abril de 2014.- Si el alcalde Agustín Alonso Mendoza insiste en instalar tortillerías a menos de 500 metros de las ya existentes, que oferten el precio del kilo de tortilla más bajo, se tomarían las instalaciones de la presidencia municipal, informó el ex diputado local y secretario de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julián Abarca Toledano.
Abarca Toledano indicó que exigen que el reglamento sea respetado por el propio edil ya que por “ayudar a la economía familiar” ha implementado la tortilla popular a 10 y 12 pesos el kilo, pero con la instalación de tortillerías a menos de 50 metros de distancia de las que por años ofertan el producto, como es el caso de la tortillería que se ubica a la altura del panteón municipal, en el barrio de Rancho Nuevo, la situación afecta a los propietarios, al convertirse en una competencia desleal.
Recalcó que esta actitud no es consecuencia del rechazo al programa que aplica el ayuntamiento de Yautepec, por el contrario, sabemos que existen familias vulnerables que deben ser apoyadas con este tipo de medidas. En lo que estamos en contra es en la ubicación de esos establecimientos, ya que “se deben de colocar en donde no existan tortillerías”, mencionó.
Además, existe malestar en el gremio por la actitud que ha tomado Agustín Alonso, ya que el presidente de la unión Javier Cruz Ponciano Guido ha tratado de entrevistarse con el presidente, pero simplemente no le pueden anotar en la agenda una fecha en la cual pueda ser atendido. “Lo único que queremos es que respete la ley y se logre un acuerdo favorable y que este sea respetado.”