![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 15 de enero 2014.- Con el canto del Himno Nacional y gritos de “sí se pudo” y el puño en alto, el pueblo de Cuernavaca logró que los diputados dieran un paso atrás a los impuestos elevados que el ayuntamiento cobraba por los servicios públicos, en una sesión de más de cinco horas a puerta cerrada en el Congreso.
Luego de la amenaza de los manifestantes de entrar con violencia al recinto, los legisladores lograron que los ciudadanos paguen impuestos con la tarifa del 2013, excepto el servicio de recolección de basura que será de .85 centavos diarios, que el ciudadano pagará un total de $242.76 al año por este servicio.
El diputado, Juan Ángel Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado anunció a los ciudadanos que esperaban afuera “esta sesión se realizo con finalidad de hechar abajo los impuestos que a ustedes les esta afectando en los servicios públicos, ya hay una votación unánime, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad de Cuernavaca de tal forma que se cobrara lo que se cobro en el 2013 de los servicios municipales”.
Hay que recordar que el día 10 de este mes los ciudadanos protestaron a las afueras del congreso y posteriormente lograron entrar a este recinto donde tomaron la tribuna en protesta de los elevados impuestos por los servicios públicos, y por la destitución del presidente de esta ciudad Jorge Morales Barud.
El legislador pidió al presidente municipal que no acuda a la controversia Constitucional.
El abogado y presidente del colegio de bogados de Morelenses dijo que los servicios públicos deben de ser gratuitos y que el cobro de ellos amerita el despido del presidente municipal y del tesorero.