
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril del 2015.- El ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Oscar Granat Herrera, anunció que interpondrá un recurso ante los órganos electorales después de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), le negó su registro como candidato a una Diputación local por el V Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN).
Granat Herrera, fungió como consejero presidente del IEE (hoy IMPEPAC), razón por la cual el Consejo Electoral Distrital consideró no dar validez a su candidatura argumentando que “es todos conocidos que este fue consejero”.
Agregó que una vez que fue informado oficialmente sobre su baja como candidato interpuso un recurso ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), sin embargo hasta este miércoles dicho órgano no había sesionado para analizar su situación.
El ex consejero refirió que efectivamente la ley electoral señala que para ser candidato de cualquier partido tendría que renunciar al cargo de funcionario electoral dos años antes del día de su registro, y que dicha obligación “ha sido cumplida al pie de la letra”.
“En su resolución el Consejo Estatal Electoral, no da fechas de cuando deje de ser consejero, y yo puedo demostrar con un decreto publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad”, que yo deje de hacerlo hace dos años y seis meses”.
El candidato panista indicó que por lo pronto presentó un recurso de revisión, y está en espera de que sea resuelto, pero si no tiene una respuesta antes del próximo domingo entonces interpondrá un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).