
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 7 de agosto de 2014.- Fuentes oficiales informaron que como resultado de las pruebas y argumentos expuestos por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Juez de Control y Juicio Oral sentenció a 5 años de prisión al menor Jorge Luis “N” como responsable en la conducta antisocial de secuestro cometido en agravio de un trabajador del servicio público sin itinerario fijo.
En relación a los hechos, el 13 de septiembre de 2013, la víctima al circular a bordo de un vehículo taxi en las inmediaciones de la colonia El Amate, municipio de Emiliano Zapata, fue interceptado por el adolescente infractor y varios adultos, quienes lo amagaron para posteriormente subirlo a una camioneta y huir.
Sin embargo, al encontrarse sobre el tramo carretero Tezoyuca-Emiliano Zapata a la altura del entronque de Tepetzingo, fueron asegurados por elementos policiales, luego de que éstos frustraran el plagio. Por lo que, el menor de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.