TEMIXCO, Mor., 30 de abril de 2014.- El alcalde de este municipio, Miguel Ángel Colín, dio marcha atrás a los reclamos que ayer lanzó contra el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, quien este martes encabezó el operativo sorpresa que se llevó a 70 policías municipales para analizarlos.
En rueda de prensa, el Cabildo de este municipio decidió darle su apoyo a las acciones del comisionado Estatal de Seguridad, y ponderó que la acción asumida por Capella, con apoyo de la Policía Federal y el Ejército, “era necesaria”.
Luego de que el munícipe, Miguel Ángel Colín reprochara a Capella que se llevara a sus policías, y que ventilara que algunos estarían vinculados con el crimen organizado, el alcalde aseguró haber entendido por qué el jefe policiaco actuó sin avisarle.
“Ya me explicó, y me dijo que se requería una acción sorpresiva”, aseguró Colín, quien se presentó la mañana de ese miércoles ante los medios de comunicación con todo su Cabildo.
Sobre su enojo, Colín reconoció que ante la circunstancia hubiera esperado una llamada de Capella, y una propuesta para evitar que el municipio se quedará sin policía, lo cual nunca llegó; sin embargo, el munícipe reconoció que “no sabía cómo funcionaba esto (lo de las acciones encubiertas), pero ya me explicó (Capella)”.
Sobre la aseveración del comisionado de Seguridad de que en las filas de la Policía municipal existen elementos vinculados con el crimen, Colín refirió que “si hay alguno que sea descubierto, que sea castigado”.
Tras reiterar su apoyo al Mando Único, Colín anunció la destitución del secretario de Seguridad, Ángel Cortez y la llegada de Lilia Guadalupe González como responsable administrativo del área de Seguridad Pública, pues el Mando Policiaco Operativo lo asumió la CES, a través de Roberto Esquivel.