![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 17 de mayo de 2014.- La presencia de elementos policiacos en torno a los balnearios de Morelos, da certeza y confianza a los visitantes, consideró Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (AMPABA).
En entrevista, el dirigente empresarial destacó que los tiempos de la baja afluencia de visitantes a los balnearios de Morelos se está revirtiendo.
García Ordoñez manifestó que el principal factor que atrae al turismo es el clima favorable.
Este año la agrupación gestionó presencia policiaca en los centros acuáticos, que fue bien vista por los visitantes.
“El clima nos ha favorecido y adicionalmente a esto el turismo del DF, que es una gran parte de la afluencia, ha buscado la seguridad; hubo vigilancia en todos los balnearios de la asociación y eso fue bien recibido, pues les dan orientación y no los asusta. Ellos buscan la seguridad”, explicó.
Detalló que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y los recientes días de descanso, por los llamados “puentes largos”, los balnearios en el estado registraron una afluencia del cien por ciento al igual que el año pasado.
Finalmente, negó que el estado de Hidalgo haya desplazado a la entidad en afluencia y destinos turísticos: “Hidalgo tiene buena afluencia y condiciones distintas, nosotros tenemos mejor clima. Ese estado tuvo un apoyo más grande el sexenio pasado desde la Secretaría de Turismo, pero Morelos sigue siendo de los primeros lugares a nivel nacional”, concluyó.