![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 07 de marzo de 2016.- Uno de los custodios vio el momento en el que el joven del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) se daba a la fuga por una barda perimetral, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.
En entrevista, Hernández Gutiérrez, informó del sucedo ocurrido la mañana de este lunes, en donde un joven internado en el Cempla se dio a la fuga, el cual hasta el momento no ha sido localizado.
“Uno de los custodios, comisionado a una de las torres de la barda, informa que uno de los adolescentes se encuentra escalando una de las bardas perimetrales a efecto de saltarse, la única arma que tiene el custodio es el radio, lo observa desde la torre que se está brincando, el guardia da la orden correspondiente y el personal de seguridad sale del establecimiento en su búsqueda, pero como ustedes saben, hay muchos terrenos baldíos de montes, etcétera, etcétera, por lo que tomó mucha ventaja ya que mi personal de custodia no le dio alcance”, explicó.
Agregó que desde la mañana en el que recibió esta alerta, personal de custodia no han detenido la búsqueda del interno el cual ingresó el pasado 16 de julio del 2015 por el delito de violación.
Finalmente mencionó que en estas instalaciones no se cuentan con las suficientes torres para estar con la vigilancia de todos los internos, motivo por el cual ocurrió este hecho.
Lo anterior al término de la comparecencia del Comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, del titular de la fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, del Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, Omar De Lasse Cañas, y de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.