![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MÉXICO, DF, 6 de febrero del 2015.- Un 6 de febrero de 1895, vio la luz por primera vez, en la ciudad de Baltimore, la mayor leyenda en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, George Herman Ruth, publica Quadratín México.
Babe Ruth, trascendió su época, al convertirse en la primera gran super estrella del deporte globalizado, tanto por su carisma en el ‘diamante’, como por su efectividad en todas las posiciones donde jugó y su poderío a la ofensiva, donde aún posee varios records.
Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees de Nueva York debido al escándalo de juegos amañados en la temporada de 1919.
Desde ahí formó una leyenda con sus anécdotas, su pasión por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida que le hacían poseer una gruesa figura muy lejos de lo que hoy atribuiríamos a un deportista deportista y su popularidad entre los niños
Sus primeros años
Sus inicios fueron como un brillante lanzador. Apenas con 20 años, Jack Dunn, propietario de los los Orioles de Baltimore, reconoció su talento y lo contrató. Los peloteros al verlo lo nombraban como el nuevo Babe (bebé) de Jack Dunn, el sobrenombre le quedó. Apenas cinco meses después de su llegada a este equipo fue adquirido por los Red Sox de Boston.
En 1916 llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto partido contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó una carrera más en las catorce entradas que duró el partido. Es el partido completo más largo en la historia del béisbol en Serie Mundial.
Lee más en Quadratín México