![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 5 de agosto de 2014.- Vecinos de la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla se manifestaron en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), donde expusieron el cumplimiento de 30 días en que 300 familias de la zona de ampliación de esta comunidad no cuenta con el vital líquido.
El ayudante municipal José Antonio Herrera Martínez señaló que a pesar de haber expuesto esta problemática el pasado 31 de julio, no se cumplió el acuerdo con el sistema por lo que el día de hoy se vieron obligados a protestar nuevamente ante la “desesperación” de los colonos por no contar con este servicio básico durante este tiempo.
Tras la protesta, el director del organismo, Alfredo González Blanco, envió personal a la colonia donde se procedió a realizar un sondeo de la línea general donde se detectó la necesidad de reparar una válvula con 30 años de antigüedad así como el cambio de una cruceta.
El nuevo acuerdo que se firmó el día de hoy establece que por el lapso de tres días deberán cumplirse las acciones pertinentes para brindar servicio de agua potable a las familias, de lo contrario, la comunidad tomará otras medidas de presión; además,todos los gastos deben correr por cuenta del SOAPSC.