
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 16 de enero de 2014.- Las manifestaciones de protesta contra la instalación de una antena de telefonía celular, continuarán para que el ayuntamiento la retire, señalaron vecinos.
Entrevistado al respecto, Oscar Román Jiménez, ayudante municipal de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada en el centro de esta cabecera, dijo que a principios de diciembre se suscitó el problema “porque no tenemos bien dada la información por parte de la municipalidad en cuanto a cómo se dieron los permisos sin una licitación respectiva y toda esa serie de datos porque no nos ha sido proporcionada la información”.
Dijo que cuida los intereses de la colonia donde hay molestia porque fue instalada con engaños, algunos supieron que los trabajos de construcción que se hacían en la vivienda “propiedad de la señora madre de la regidora, Norma Miriam Peralta Abarca, de nombre Micaela Abarca”, era para una alberca.
Señaló que se nota un “tráfico de influencias” en el ayuntamiento, ya que la regidora, desde luego, es parte del cabildo.
Hoy sostendrían una reunión con funcionarios de la presidencia municipal, en las instalaciones de la misma para una explicación técnica, “nosotros estamos pendiente”.
Los vecinos ya realizaron manifestaciones de protestas, como marchas en la cabecera, para exigir intervención efectiva por parte de las autoridades municipales que encabeza, Abdón Toledo Hernández. De igual forma sostuvieron una reunión en el auditorio de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, con sede en la misma colonia.