![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto de 2014.- La huelga de hambre que iniciaron cinco mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec) en Morelos, cumplió 24 horas sin la respuesta gubernamental.
La huelga de hambre instalada en el acceso principal de la “Casa Morelos” ha modificado todos los esquemas de seguridad y de ingreso de personal que labora en la sede del ejecutivo estatal.
Desde la tarde de ayer, las hermanas María Eva, Irma Peñaflor Sandoval, Alicia Diaz, Eleasar Camacho y Nancy Montesinos, exigen al gobierno de Graco Ramírez fuentes de empleo para la región oriente de la entidad.
Pero desde entonces acusan las manifestantes “las cosas siguen igual, no hemos tenido respuesta”.
Las huelguistas han colocado una cinta canela para marcar el área donde realizan su protesta así como, entre pláticas y saludos de sus compañeros, lecturas de algunas revistas.
Compañeros del Sinatrec en Morelos y en otras partes del país, como Puebla y Chiapas, han comenzado a manifestar su apoyo público con el movimiento en el estado.
El Sinatrec, organización sindical de carácter nacional, ha venido presionando al Gobierno del Estado para ser tomado en cuenta en el Contrato Colectivo de Trabajo para el acarreo de materiales y las obras de construcción de la Autopista Siglo XXI que ha sido dividido en partes iguales para la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).