![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 12 agosto 2014.- El secretario general de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República (STIASRM), Víctor Manuel Velarde Díaz, cuestionó los apoyos económicos entregados por el diputado perredista Joaquín Carpintero a 61 de 573 obreros jubilados, al señalar que no hubo rigor en la entrega.
El dirigente denunció que la entrega se dio, incluso, fuera del municipio cañero -en la comunidad de Santa Rosa 30 en Tlaltizapan-. Los apoyos de 9 mil 600 pesos fueron entregados a exobreros para subsanar el daño de la quiebra de 1991 cuando centenares de ellos fueron despedidos sin indemnización.
El dirigente recordó que hace dos semanas, el diputado repartió recursos que se publicaron en el Diario Oficial “Tierra y Libertad” para tres conjunto de exobreros que no coinciden con los grupos a los que les hicieron la entrega.
“Originalmente se sacó para los extrabajadores y le dieron dinero a los que ellos quisieron. A mi modo de entender, están comprando votos para el próximo proceso electoral, pero no metieron conforme a la antigüedad porque me dieron a los amiguitos de los allegados, no hubo rigor”, manifestó.
Por esta razón, cambiarán el Comité de Jubilados conformado por seis integrantes, porque éste no informó de la entrega de apoyos, ni la forma en como se distribuyó el recurso.
Este día, se realizó una asamblea para renovar el comité que encabeza Humberto Cabrera, pero finalmente se decidió que será el próximo lunes a las 12:00 horas cuando se realice el cambio.
Advirtió que protestarán ante el Congreso por esta entrega de recursos “a modo”, para que los legisladores conozcan que no se respetó la entrega de recursos a los grupos de ex obreros como lo estipulaba el periódico oficial:
“Las gentes que no recibieron ahorita están molestas y queremos ir al Congreso del Estado porque aquí en el periódico oficial, publican que viene un apoyo a tres grupos y este señor Carpintero lo repartió a otros grupos”.
La protesta será el 1 de septiembre, toda vez que el Congreso del Estado reanude actividades.