![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CHALCHICOMULA, Pue., 6 de marzo de 2015.- Hilario Aguilar Aguilar, rescatista del grupo Delta de Alta Montaña, que realizaba la búsqueda del cuerpo momificado del alpinista en el Pico de Orizaba, logró ubicar otro cuerpo que estaba abrazado al primero, señala Milenio.
De acuerdo con Hilario Aguilar, jefe de la expedición de rescate en el volcán, los restos son frágiles y prácticamente se deshacen al tacto.
Informó que además se encontraron rastros de un suéter rojo, una chamarra azul cielo y una mochila que sobrevivieron al paso del tiempo desde 1959.
Aguilar explicó que la expedición se complicó luego de que el montañista que encontró el cuerpo se negara a dar mayor información sobre la ubicación del mismo. El director de Protección Civil de Ciudad Serdán narró que sentían un poco de desilusión, pues habían caminado por varias horas sin que pudieran encontrar algo cuando Hilario pudo detectar el cuerpo, rascaron un poco y se dieron cuenta del segundo cadáver.
Fue así que cuando hicieron algunos movimientos salieron algunos gases tóxicos, por lo que ante el riesgo -y para preservar la mayor cantidad de indicios- sólo se rasco en un metro a la redonda.
(Más en: http://bit.ly/17YdaWl)