
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TEMIXCO, Mor. 4 de enero de 2014.- Hace alrededor de 25 años, la Universidad Nacional Autónoma de México decidió instalar en el municipio de Temixco, Morelos, el Laboratorio de Energía Solar (a la postre Centro de Investigación en Energía y actualmente, Instituto de Energías Renovables) y eligió este municipio lugar por ser el que mayor cantidad de sol (“Soles” en términos técnicos), recibe a lo largo del año.
Es por ello que la instalación de una pista de hielo en este municipio, se ha convertido en una atracción “poco común”, como la califican algunos habitantes de esta cálida localidad colindante con Cuernavaca y que de acuerdo con datos del personal que la administra, tiene una afluencia diaria de más de 600 personas,
“Está padre, no es muy común que haya una atracción así en Temixco, pero está padre”, aseguró Raymundo, un joven de apenas 15 años que a las 12:30 ya hace fila para ser de los primeros en utilizar esta pista de hielo que abre sus puertas hasta las 14:00 horas. “No importa esperar, la verdad vale mucho la pena, más cuando es gratis”, acotó.
Por su parte, mientras Olga Díaz y Andrea Sánchez, espraban ansiosas, comentaron que “sólo esperamos aprender, pasárnosla bien y no caernos mucho” y se mostraron expectantes por este espacio de diversión “que no habían traído nunca a Temixco”.
Personal que atiende la Pista de Hielo de Temixco, aseguró que son al menos 600 personas en promedio las que han acudido al lugar desde su apertua, el 16 de diciembre y que contó con el patrocinio de diversas empresas del municipio, por lo cual al erario no le representó gasto alguno, aunque esperan que a partir de mañana, que inicien las vacaciones, la afluencia llegue a las mil personas.
Además, aseguraron que éste espacio se encuentra abierto desde las 14:00 horas y cierra a las 21 horas, cuando sale la última tanda. “Ingresan por grupos de 60 a 70 personas. Cada grupo tiene 15 minutos para hacer sus amarres (de los patines) y 25 minutos para patinar, es decir, cada tanda ocupa la pista unos 40 minutos”.
Asimismo, el personal de la empresa Freeze, quienes tienen a su cargo esta pista, garantizaron que “se cuenta con personal de la Cruz Roja, pendiente de cualquier accidente, además constantemente recibimos la visita de Protección Civil, para revisar que todo esté en orden en nuestras instalaciones”.
La pista se encuentra ubicada a un coistado del quiosco del municipio a unos 50 metros de la carretera federal a Acapulco, por lo cual el acceso resulta relativamente sencillo.