
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
PUENTE DE IXTLA, Mor., 31 de julio de 2014.- La Cruz Roja Mexicana, el Ejército y la Marina Armada de México, son las instituciones que más quieren los mexicanos por siempre están cuando la gente los necesita, manifestó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, frente a más de mil jóvenes integrantes de la Curz Roja que se congrega en la entidad.
“Ustedes representan una juventud con valores fundamentales”, dijo el mandatario a los jóvenes reunidos en el Décimo Campamento Nacional Juventud 2014 de la Cruz Roja, donde el perredista también destacó que los adolescentes y jóvenes de la institución son “la reserva de un proyecto de vida”.
En el centro recreativo Apotla de este municipio del sur de la entidad, Graco Ramírez dijo que la Cruz Roja, el Ejército y la Marina ayudan a los mexicanos por encima de credos religiosos, conflictos sociales o confrontaciones ideológicas.
Durante cuatro días, jóvenes de diversos estados del país se reunieron en Morelos para el Campamento Nacional de Jóvenes de la Cruz Roja Mexicana, donde niños de ocho años hasta jóvenes de 29, participan en talleres para fomentar los valores humanos universales, lo que permitió al mandatario externar que al igual que dicha institución, en la entidad, la formación de niños y jóvenes, bajo los valores de la unidad y la solidaridad hacia sus semejantes, permite que nuevas generaciones adquieran la noción de arraigo y compromiso con su comunidad.
“La ayuda mutua, es la fuerza moral y ética de la sociedad”, precisó, quien fue recibido por el director de la benemérita institución, Daniel Lozano Aguilar, y el delegado en Morelos, José Esparza Saucedo, quienes le reconocieron por colaborar para que el encuentro se realice en Morelos.
Por su parte, Daniel Lozano llevó al perredista a lo largo de la exposición de los trabajos realizados por los jóvenes de Cruz Roja, donde se realizan tareas de servicio a la comunidad, prevención de desastres, educación para la paz y la convivencia, educación vial, prevención de accidentes, primeros auxilios y fomento de valores.
Previo a la inauguración del Campamento, Graco Ramírez firmó el documento en donde se compromete a impulsar la educación vial en el estado con el propósito de difundir medidas preventivas de accidentes en calles y carreteras.
Por su parte, José Esparza Saucedo reconoció el impulso que en Morelos se le da a la Cruz Roja e informó que en las próximas semanas invitará al gobernador a colocar la primera piedra de la Escuela de Enfermería de esa institución en la zona sur de Morelos.
Durante la ceremonia de inauguración, autoridades y asistentes en general, más de mil 500 niños y jóvenes, presenciaron un programa cultural desarrollado por los mismos jóvenes voluntarios.