![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto de 2014.- La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano en Morelos criticó “el camino fácil” que han tomado los gobiernos municipales en crisis sobre despedir a su personal antes que implementar un plan de austeridad y reducir gastos en la administración municipal.
El Coordinador Estatal del partido, Luis Alberto Machuca Nava, consideró necesario implementar mayor austeridad en los gobiernos locales que se traduzca en la disminución de salarios de los cabildos y recortes en áreas de representación y gasto corriente, como un gesto de que están realmente comprometidos con la mejoría de sus administraciones.
“¿Por qué van a despedir personal? ¿Por qué no disminuyen primero sus salario?”, cuestionó el dirigente partidista.
Machuca Nava lamentó la situación que enfrentan las comunas en Morelos resultado de malas administraciones.
Además, crítico la falta de actuación de los actuales ediles que se han negado a iniciar demandas penales en contra de los responsables de desfalcos, por lo que estos delitos han quedado impunes.
Gobiernos como el de Jiutepec han optado por implementar hasta diciembre próximo un programa de retiro voluntario que reduzca la nómina de la comuna hasta en un 10%, como una forma rápida de reducir gastos administrativos.