![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 29 de agosto de 2014.- Tras los cuestionamientos de que el diputado Joaquín Carpintero no respaldó al ayuntamiento de Zacatepec para que le otorgaran el préstamo de 40 millones de pesos, el legislador criticó la falta de “talento y visión” del gobierno municipal para recaudar recursos y sobre llevar la crisis financiera que afecta al municipio.
Entrevistado esta mañana, el legislador perredista sostuvo que el presidente Abdón Toledo debió de haber cobrado al gobierno estatal los permisos de construcción de la obra del estadio de futbol Agustín Coruco Díaz, recurso que hubiera aminorado la crisis en la que se encuentra la actual administración.
“Por qué no cobró mejor la licencia de construcción del Coruco, eso hubiera salido muy bien, no tiene visión, dime alguna obra de impacto que haya hecho, todo lo está haciendo el gobierno del estado, él sabía de la condición en que estaba Zacatepec y así le quiso entrar, por qué no ha actuado, él se queja de que no le damos un préstamo pero por qué no cobró los permisos, con lo que se cobrara hubiera salido para los gastos, pero no, quiso irse por lo más fácil”, comentó.
Señaló que para los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, que son de su distrito electoral, no aprobará deudas.
Lamentó que al presidente municipal Abdón Toledo le haya faltado “talento” para administrar y gobernar al municipio, afrontar la deuda con los recursos que se tienen.
Recordó que en su caso, cuando fue presidente municipal de Tlaltizapán (2006-2009) también enfrentó una crisis severa, pero aun así afrontó las deudas y recurrió a la gestión de recursos para realizar obras en el municipio.