![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre de 2013.- No importa cuál sea la condición en la que se encuentre la cancha de futbol, siempre y cuando el balón pueda rodar, nosotros podremos jugar futbol. Estas son palabras de Armando Miranda Ortega, o como en la colonia lo conocen Don Armando, quien desde hace más de tres años se dedica a formar equipos llaneros para disputar la Liga Dominical Morelos, en la cual en la actualidad está compitiendo su equipo Juventus. Sin duda alguna el futbol llenero es el deporte en el que se juega con el corazón y no con la cabeza. No importa si el terreno de juego sea de tierra o de pasto, lo importante es reunirse cada domingo para dejar atrás una semana llena de trabajo. Con esa finalidad Don Armando logró formar un equipo de 14 jóvenes que se dedican al estudio y trabajo, y que cada domingo se presentan a la cancha de la colonia Morelos para defender su camiseta que les fue otorgada.
Esta liga lleva más de 10 años en el estado de Morelos, y es de las más prestigiadas en la entidad. En su corta historia Don Armando ha participado en los últimos tres años con equipos que él forma. En últimos cuatro torneo, Juventus se ha proclamo campeón en tres ocasiones. Dentro de equipo se encuentra el joven Héctor Salazar Robles, quien ha jugado para este equipo desde hace dos torneos. “Es bueno el ambiente que se forma aquí, somos puros chavos y nos entendemos bien cuando jugamos. “Todos estamos aquí porque Don Armando nos invitó a jugar, él va a las otras ligas y nos jala para su equipo”, comentó Salazar Robles.
Cabe destacar que la idea por formar equipos salió por su pasión al futbol, el cual dice él que nunca lo jugó de gran forma, sin embargo, su sueño como director técnico lo consigue con los equipos que el realiza en la Liga Dominical Morelos.