![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor., 26 julio 2014.- En comparación con el año pasado, el maltrato infantil se ha incrementado. En el 2013 se registraron 15 casos y 19 en lo que va del 2014.
Las agresiones en contra de los menores provienen principalmente de sus propios padres y otros familiares. De esos 19 casos, algunos corresponden a abuso sexual.
“Lo que más nos llega al DIF municipal es el maltrato a menores, desafortunadamente este maltrato proviene de sus familias, de sus padres y se da más cuando hay separación de los padres, pues viven en familias disfuncionales”, sostuvo la directora del DIF municipal, Amada Martínez.
Asimismo, comentó que los casos son canalizados a la Fiscalía Regional donde el médico legista evalúa el daño físico y psicológico al que ha sido sometido el menor. Una vez que se determinan las afectaciones, se retira la patria potestad a los padres, se buscan familiares cercanos como alternativa para que el menor pueda quedarse con ellos. Se evalúa si pueden hacerse responsables de él, y si no es así, son llevados a un albergue.
En caso de que el menor no haya sido violentado por sus padres, el proceso es similar pero el trámite es complejo para que se recupere a los menores de los albergues.
Añadió que esto se conoce por medio de llamadas anónimas y es así como inician las acciones de rescate de los niños.
Y aunque no es una cifra alarmante, preocupa a las autoridades que el maltrato se ejerza en niños.