![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 12/11/13.-Los operativos de desalojo en la reserva protegida de El Texcal van a continuar, en donde se busca crear un parque recreativo ecológico y sustentable que dará ingresos a los comuneros.
Tras el desalojo que se realizó el día de ayer en la reserva, el Gobernador Graco Ramírez, destacó: “Las acciones que se han hecho en El Texcal son legales, son acciones a solicitud de los comuneros ante las autoridades, no se está violando el derecho de nadie en particular”.
Recordó que en estos momentos se está haciendo un censo para saber el número de personas que sí serán reubicadas al comprobar que fueron compradores de buena fe, pero, dejó en claro que los operativos van a continuar.
“Hoy (ayer) se realiza un operativo, posiblemente mañana o pasado, también, queremos recuperar las zonas protegidas que con el pasado del tiempo se han perdido”, dijo.
Detalló que se está haciendo un proyecto de intervención en donde se creará un parque ecológico y sustentable, “se está analizando la situación, porque también tiene que funcionar económicamente, en donde los comuneros recibirán las ganancias que de ahí se generen”, sostuvo el Mandatario.
Al tiempo de asegurar que los comuneros han cerrado filas para evitar la venta de terrenos en esta zona, destacó que el Gobierno de la Nueva Visión protegerá todas las reservas de la entidad, debido a la biodiversidad que en ellas existe.
Destacó que próximamente se presentará el proyecto con todos los detalles sobre el parque ecológico y la creación de una unidad de manejo ambiental, lo que cual será un atractivo más de Morelos.
La semana pasada, comuneros llegaron hasta el área conocida como Ampliación Acolapa, destruyendo unas 25 viviendas asentadas en los alrededores de los mantos freáticos que surten a varios municipios.