
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
MÉXICO, DF, 18 de abril de 2015.- Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrollaron una “botana funcional” a partir de las propiedades nutrimentales del maíz azul y la harina de bagazo de naranja para combatir la obesidad y diabetes en México.
La estudiante de doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana, Alba María Fernández Sánchez, explicó a Notimex que el consumo de botanas en México es de cuatro kilos al año por persona, lo que convierte al país en uno de los principales clientes de estos productos, en su mayoría poco saludables.
Debido al alto consumo, enfatizó, la “comida chatarra” es considerada como una de las principales causas del incremento de obesidad en México, donde siete de cada 10 habitantes presenta este problema de salud.
De ahí la importancia de esta investigación encabezada por el doctor Carlos Alberto Gómez Aldapa y el tesista Ricardo Navarro Cortés, quienes estudiaron las propiedades del maíz azul y la harina de bagazo de naranja como una fuente de fibra natural.
Por su parte, Fernández Sánchez detalló que la harina de naranja tiene 80 por ciento de carbohidratos y, a su vez, están constituidos por 60 por ciento de fibra dietética en su mayoría de tipo saludable.
(Más en: http://bit.ly/1O3eJWu)