![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 21 de agosto de 2014.- La delegación sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó, por segunda ocasión, la reubicación de la caseta de Alpuyeca para destrabar el tráfico que se genera en la autopista México-Acapulco y ubicarla en el entronque hacia Tequesquitengo.
Saúl Medina Villagómez, delegado de la Coparmex, recordó que por segunda ocasión harán esta petición ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues en el sexenio pasado les negaron esta reubicación pese a los múltiples argumentos que dieron a favor del cambio de esta caseta.
Mencionó que el turismo que llega a la región sur “no tiene la puerta abierta para disfrutar de la zona de balnearios”. Consideró que es un punto importante y por ello, se sumarán con varios empresarios para hacer la petición concreta al delegado de la SCT.
“Urge que nos destraben este cuello de botella para que el turismo entre hacia esta zona”, argumentó.
De igual manera, recordó que en el sexenio pasado del panista Marco Adame Castillo no se lograron acuerdos, aun cuando dijo, se plantearon argumentos válidos para reubicar esa caseta.
“Dentro del estudio, tenemos el lugar que sería el crucero de Tequesquitengo. Ahí se cambiaría y no habría ningún problema, no afectaría el paso hacia Tehuixtla”, informó.
Esta caseta, en su nueva ubicación,
Sostuvo que este cambio que ya consensado con la ciudadanía de la región, quienes refirieron que al acudir diariamente a Cuernavaca deben pagar el peaje, representaría un importante ahorro para gente de la región.
Dejó en claro que no bajará su costo.