![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 25 de junio de 2014.- La Secretaría de Educación convocará a instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) para que supervisen el proceso de asignación de plazas para maestros en Morelos.
Entrevistada previo a una reunión de trabajo con la Comisión de Educación del Congreso local, la funcionaria estatal sostuvo que la asignación actualmente es por la vía del concurso y quienes desean ingresar a plazas administrativas deben acercarse a la autoridad para conocer los requisitos.
“En el caso particular de la incorporación de profesores eso ya es una práctica que no cambiará; todo va a ser por concurso, todos los docentes de nuevo ingreso que estén aspirando a obtener algunas horas o aumentarlas tendrá que ser a partir de la convocatoria. Incluso recibimos del gobernador la instrucción de que convoquemos a instituciones académicas de prestigio, a que nos acompañen en este proceso y observen que la asignación es transparente”, detalló.
En ese sentido, adelantó que serán instituciones como la UNAM o el CIDHEM quienes supervisarán el proceso y que la designación de plazas no se encuentra totalmente en manos del estado sino que será partícipe la federación.
A la reunión en el Congreso local, se dieron cita también los titulares del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis y Fernando Pacheco, coordinador de la reforma educativa en Morelos.