
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo de 2014.- Al acudir a la sesión plenaria de titulares de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, realizada en la UTEZ, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, solicitó conformar Comités Educativos, para que docentes, alumnas y alumnos participen en mesas temáticas en el Diálogo por Morelos.
En compañía de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, expresó “ustedes tienen un papel importante, los invitó a que se comprometan para formar a más jóvenes que piensen y trabajen por el desarrollo del estado”.
Aseveró que al ser la Beca Salario Universal, una realidad para que los jóvenes no dejen la escuela por motivos económicos, el funcionario estatal, apostó a seguir fortaleciendo al sistema educativo, toda vez que es factor para atender el tema de seguridad.
La secretaria de Educación propuso que continúen este tipo de reuniones a fin de aportar y corregir acciones, así como analizar el presupuesto, ante lo que Jorge Messeguer reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión, para invertir y apoyar al tema educativo desde preescolar hasta nivel superior.
En ese sentido, dijo que difundirán a través de los medios de comunicación los logros que ha tenido cada subsistema educativo tanto a nivel nacional como internacional.
Aunado a ello, invitarán a diputados y a la Comisión de Educación en el Congreso local, a las sesiones plenarias de titulares de Instituciones educativas, a fin de informar los logros que se han tenido.
En su oportunidad, la titular de educación, informó que más de medio millón de Jóvenes están en un plantel educativo; 30 de cada cien habitantes en el estado están matriculados en un plantel educativo; de cada cien alumnos, 75 están en educación básica; mientras que 25 de cada 100 estudiantes asiste a un plantel de educación media superior y superior. Y la reprobación en educación básica es de 0.35 por ciento.
Refirió, que como parte importante de la agenda educativa por Morelos, el rezago educativo es un tema que debe ser atendido a través de la analfabetización.
Además indicó que el año pasado con el programa de “Beca Salario Universal”, se destinaron 222 millones de pesos.
En el nivel medio superior la eficiencia terminal es de 67 por ciento, superior a la media nacional; la meta es llegar al 80 por ciento.