Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2014.- El gobernador Graco Ramírez convocó hoy a autoridades y representantes de todos los sectores sociales a establecer un gran acuerdo por Morelos, donde “todos sin excepción contribuyamos en la construcción de un Morelos justo, seguro y en paz”.
En conferencia de prensa, Graco Ramírez se pronunció por establecer una agenda que permita alcanzar los acuerdos para lograr la reconciliación social.
“Con voluntad, con compromiso, sin protagonismos y sí con generosidad. Hagamos posible el Diálogo por Morelos”, enfatizó.
El mandatario estatal expresó que este es un buen momento para reconocer lo que se está haciendo bien, evaluar lo que falta por hacer y corregir la estrategia.
Es por ello que en respaldo a la propuesta del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien invitó a los tres poderes del estado a analizar las acciones de combate a la inseguridad, Graco Ramírez extendió la convocatoria de diálogo.
El titular del Poder Ejecutivo de Morelos amplió el llamado al diálogo por Morelos a los ayuntamientos, a los poderes Legislativo y Judicial, a quienes pidió ponerse de acuerdo para que junto con universidades, tecnológicos, intelectuales e investigadores, y representantes de la sociedad civil se trabaje en la agenda común de lo que falta por hacer en materia de seguridad.
El llamado de Graco Ramírez incluyó a cámaras empresariales; colegios de profesionales; sindicatos; organizaciones del campo; al Consejo Interreligioso del Estado de Morelos que representa a las iglesias; agrupaciones estudiantiles y de mujeres; comunidades artísticas y de promoción cultural, entre otras.
El Gobernador reconoció que Morelos está inmerso en la pluralidad de pensamientos e ideas, y por ello dejó en claro que en su formación personal, él mismo es contrario a aceptar la existencia del pensamiento único.
Acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y de los integrantes del gabinete estatal, Graco Ramírez comentó que el tema de la violencia y la inseguridad que ha afectado por décadas a Morelos.