![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo de 2014.- El gobernador Graco Ramírez convocó a directores, maestros y padres de familia de educación básica, a procurar que las niñas y niños reciban una alimentación rica en proteínas y baja en calorías.
Combatir el sobrepeso y obesidad es el propósito, dijo el Gobernador, para prevenir enfermedades futuras como la diabetes mellitus.
Ramírez Garrido inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples en la primaria de tiempo completo “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tequesquitengo, en Jojutla, donde señaló que la diabetes mellitus es un problema grave en la entidad.
En su mensaje a padres y madres de familia, directivos y docentes, señaló que la Nueva Visión trabaja en un proyecto para lograr que en todas las escuelas de tiempo completo se instale una cocina escolar.
De esa manera, el alumnado podrá tomar sus alimentos dentro de la institución, los cuales deberán cumplir con la pirámide nutricional, para proveer a las niñas y niños los nutrientes necesarios en su desarrollo académico y vida cotidiana.
“Queremos que nuestros niños se alimenten bien, porque si los alimentados bien y debidamente, con proteínas, con menos calorías, vamos a dejar de gastar mucho dinero en los problemas de la diabetes que tenemos por el consumo excesivo de azúcares y de almidones”, puntualizó Graco Ramírez.
Y agregó: Yo les pido a los padres y madres de familia, al grupo directivo, a maestras y maestros que cuidemos muy bien que la alimentación que reciban las niñas y los niños, no sea a base de calorías y refrescos, que sea con lo mejor de las proteínas para evitar enfermedades futuras como la que tenemos en Morelos, ya grave, que es la diabetes mellitus”.
Cifras del sector salud indican que durante los últimos, el excesivo consumo de azúcares y almidones ha ocasionado un repunte de la diabetes mellitus en el estado de Morelos.