![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor., 14 de mayo de 2015.- El presidente del histórico municipio de Ayala Bernardo Sosa Martínez hizo un llamado a los ejidatarios que tienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal para que las liberen, mediante la integración de una mesa de diálogo franca y abierta que permita llegar a los acuerdos que beneficien a ambas partes y así evitar mayores problemas a la ciudadanía que no puede ser atendida.
En conferencia de prensa a la que asistió con los regidores y síndico que integran el cabildo, Sosa Martínez resaltó que a pesar de que el cierre de las oficinas sólo afecta a las dependencias que se ubican en su interior, si se afecta a gran parte del Ayuntamiento, una vez que la secretaría general, la tesorería, catastro y predial, además de las nueve regidurías y la sindicatura, razón por la cual los servicios van a limitarse y en algunos casos a suspenderse si la situación prevalece. Por lo pronto no se podrá pagar el salario de la primera quincena de mayo de los trabajadores.
Recalcó que el gobierno municipal es sensible a las demandas de los campesinos y más aún cuando se trata del agua que utilizan para ale riego de sus cultivos, tan es así que el recurso de inconformidad que presentaron para anular la licencia de construcción del acueducto que suministrará 71 millones 600 mil litros litros de agua residual.
“Es evidente que hay que seguir los pasos y tiempos correspondientes para evitar que se genere una situación legal adversa a la autoridad municipal. El procesado seguirá su curso normal y en unas dos semanas informaremos sobre los resultados.
Por su parte el regidor Fernando Villalobos Aranda comentó que a este tema hay que ponerle mucho corazón, “ya que de esta agua dependemos cerca de cinco a seis mil familias. No estamos en contra del progreso, pero debemos pensar y trabajar de una manera ordenada, por lo tanto solicito que se retomen nuevamente la mesa de negociación para que se llegue a un buen acuerdo y sin salir perjudicados”.
Mientras tanto el grupo de ejidatarios inconformes aumenta su número para mantener cerrada la presidencia, pidieron a la autoridad municipal seriedad para tratar el tema y respeto a su palabra.