![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor., 27 de noviembre de 2014.- El frente frío numero quince redujo la temperatura prácticamente al punto de congelación, en los extremos norte y oriente del estado de Morelos, publicó MILENIO.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), los municipios de Huitzilac y Jantetelco, registraron las más bajas temperaturas.
Las estaciones de monitoreo de los municipios mencionados, registraron temperaturas de dos grados centígrados. En el resto del estado, las temperaturas bajaron pero sin los registros mencionados.
Información oficial dio a conocer que esta reducción de temperaturas provoca mañanas de frescas a frías, y aún cuando se esperaba aumento de las temperaturas, aún se percibe aire frío en la zona norte, altos y centro de la entidad.
Dichas temperaturas se mantendrán hasta el próximo lunes.
La Secretaría de Gobernación emitió las siguientes recomendaciones para esta temporada invernal:
Viste con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usa suficientes cobijas durante la noche.
Infórmate a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo.
Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
Come frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C.
Procura permanecer en resguardo en tu casa, si sales evita caminar sobre hielo y sé cuidadoso en carreteras.
Si requieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
Almacena alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías y combustible para la calefacción.
Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos.