![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
EMILIAZNO ZAPATA, Mor. 6 de enero de 2014.- Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata, al sur del estado de Morelos, están más que decepcionados del presidente municipal Carlos Eduardo Martínez Varela, porque no ha podido pagar en tiempo y forma el aguinaldo, así como tres de sus quincenas del año pasado.
A unos días de que presente su primer informe de gobierno Carlos Martínez enfrenta el malestar de sus trabajadores quienes lo acusan de tener negocios no claros con Catalina Ríos, de quien afirman cubrió los gastos de su campaña y con ello generó un compromiso importante.
Denunciaron que el alcalde también decidió que Catalina Ríos, por medio de prestanombres, se encargara de manejar el comedor de la Secretaría de Seguridad Pública, el taller mecánico para dar mantenimiento a los vehículos oficiales, así como el jugoso negocio de las obras, el suministro de gasolina y los banquetes de eventos que celebra el ayuntamiento, entre otros beneficios.
El fin de año Carlos Martínez quiso tranquilizar la ira de sus empleados organizándoles un convivio, pero para su sorpresa muchos la mayoría de los trabajadores no asistieron.
En contraste a sus colaboradores les organizó una rifa con planchas y cobertores, mientras que a los maestros en su día les regaló pantallas planas, refrigeradores, estufas, lavadoras, así como bonos en efectivo a los directivos.
Recalcaron que en el informe Carlos Martínez Varela también debe incluir que sus hermanos, tíos, compadres, amigos y la familia Figueroa Ríos, carguen gasolina de forma ilimitada, que sus hermanos anden con escoltas y utilicen vehículos oficiales para sus constantes juergas.