![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
Este viernes se cumplieron 3 días de paro en la Normal, ya que los profesores exigen el pago de prestaciones; amagan con continuar así hasta tener respuesta a sus demandas.
CUAUTLA, Mor., 30 de marzo de 2014.- Ante el fracaso de la negociación que se había iniciado en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla cumplieron este viernes su tercer día de paro de actividades y comenzaron el fin de semana con la amenaza de continuar con la manifestación hasta en tanto se tenga una respuesta favorable a la demanda del pago de prestaciones.
Con la esperanza de llegar a un acuerdo, una representación de los trabajadores que se mantienen en paro laboral y en asamblea permanente aceptaron iniciar una mesa de diálogo en las instalaciones del IEBEM, en la ciudad de Cuernavaca, para demandar el pago de algunas prestaciones que no han recibido de manera general como el estímulo y recompensas al personal de apoyo y asistencia a la educación básica.
La asamblea permanente continuó este viernes a la espera de que el IEBEM rectifique su postura, pues señalan que las prestaciones reclamadas están contempladas en la ley, prueba de ello es que en los Cebetis y otras normales sí están cobrando normalmente, como lo explicó la vocera profesora María de la Luz Sotelo Quiroz.
Informó que además que existen otras prestaciones que no han devengado el pago proporcional del aguinaldo para dos trabajadores; la entrega de la primera quincena de enero del presente año para cuatro docentes, así como para igual número de profesores que están cubriendo necesidades de la institución, sin remuneración alguna desde el semestre pasado.
“No se ha reconocido el pago de la prestación de prima de antigüedad a una docena de docentes de educación básica y el adeudo de pago de anteojos y lentes de contacto. Por eso el malestar de los trabajadores, no se trata de un asunto aislado, es una situación que simplemente no se puede postergar”, aseveró.
El paro de labores de 44 profesores y 28 empleados administrativos en la Normal Cuautla mantiene a 270 estudiantes sin clases.