![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 24 de marzo de 2014.- “Por las buenas o por las malas se van a ir”, les advirtió el ayudante municipal de Tequesquitengo, Miguel Ángel Díaz López, a permisionarios y choferes de la Ruta 10, quienes tienen más de 30 años prestando servicio en el lugar, “y además nos dijo que por sus… ustedes ya saben qué, que no estaríamos más, porque según él el pueblo no nos quiere”, informaron los choferes afectados.
Todo esto, añadió, pese a que se había firmado una tregua y pese a que la Ruta 10, teniendo el permiso de las autoridades para dar su servicio en esa vía Tequesquitengo por Las Alas y por el Proa, cedió una parte ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado de Morelos, comentaron.
Hoy por la mañana se dio un conato de enfrentamiento más por el servicio que se da hacia Jardines de México, pero ahora con el agregado de que participó el ayudante, Díaz López, con familiares de taxistas.
Todo comenzó, informaron los colectiveros de la 10, porque los taxistas de Tehuixtla entraron en conflicto con los de Tequesquitengo porque estos últimos en una competencia desleal comenzaron a cobrar cinco pesos por persona y a dar servicio de colectiveros a Jardines México, cuestión que perjudicó a las dos partes. La Ruta 10, no había entrado en conflicto hasta que los taxistas de Tequesquitengo procedieron a detenerlos y quitarles el pasaje, por lo que procedieron a realizar lo mismo contra ellos en compañía ya de los de Tehuixtla.
Por el conflicto, se reunieron en Cuernavaca con Transportes y convinieron en hacer una tregua y seguir trabajando, pero este día se presentó el ayudante y con una nueva demanda, meter a dar servicio a las llamadas Rutas Unidas, la uno, tres, ocho y también a “Dorados”. El gobierno del estado mandó como mediador a Omar Pérez Rivera, con el que convinieron otra reunión.