![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 23 de noviembre de 2013.- Dos meses han transcurrido desde el desgajamiento de un tramo de la carretera La Espada, que conecta a la cabecera municipal de Tetela del Volcán con la comunidad indígena del Hueyapan, y, hasta el momento, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado no ha realizado la reparación necesaria en la zona. El tránsito de vehículos continúa restringido a un solo carril de circulación para evitar un daño mayor al soporte de la carpeta asfáltica, en tanto la zona está acordonada para advertir a los automovilistas que se desplazan por la arteria. Destaco una nota en el portal electrónico El Sol de Cuernavaca.
Caber recordar que las lluvias del pasado 21 de septiembre provocaron un mayor flujo de agua que se desahogó por el drenaje pluvial de la carretera, lo que derivó en un socavamiento de la parte basal de la arteria, afectando uno de los carriles, a la altura del kilómetro uno. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado proyectó, tras el incidente, la construcción de un muro de contención para dar soporte a la carpeta asfáltica, realizando previamente recorridos de supervisión en la zona afectada. Sin embargo, hasta la fecha no se han realizado los trabajos de remediación necesarios sobre la carreta, lo que representa un riesgo para los usuarios que diariamente se desplazan por la arteria.
El lugar permanece acordonado, mientras elementos de Seguridad Pública y de Transito dan vialidad para prevenir que algún vehículo sufra un accidente, sin embargo, por el constante flujo de vehículos que circula por el lugar, provenientes de Hueyapan y de algunos lugares del estado de Puebla, hacen urgente su reparación. Las autoridades municipales dijeron desconocer la fecha para la reparación de la carretera, ya qu se trata de trabajos que deberá realizar el gobierno estatal, e informaron que mientras tanto continuará la vigilancia en la zona para evitar accidentes.