![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor. 11 de junio de 2014.- Frente a la inminente temporada de lluvias y con el objetivo de impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Pública Municipal de Jiutepec continúa con su campaña de descacharrización en todas las colonias del municipio, además de fumigar las principales plazas y panteones de las comunidades.
Jorge Andrés Orihuela Rojas, Director de Salud Pública Municipal, informó que desde el inicio del año -por instrucciones de la Presidenta Municipal, Silvia Salazar Hernández- el personal a su cargo ha mantenido las campañas de descacharrización en las colonias del municipio, a fin de prevenir la reproducción del mosco transmisor, lo que ha permitido que Jiutepec pase del primer al tercer lugar en torno al índice de enfermos por dengue.
Explicó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud también apoya las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, nebulizando en las distintas comunidades del municipio, pero reiteró que es necesaria la eliminación de cacharros en los patios, para que las acciones realizadas por las autoridades tengan un mayor impacto.
“En el pasado,los vecinos pensaban que fumigando se resolvía la problemática del dengue, hoy en día sabemos que no es así, necesitamos del apoyo de los habitantes para deshacerse de sus cacharros, de recipientes que puedan acumular agua, tales como llantas; debido a la temporada de lluvias vamos a redoblar los esfuerzos para no repuntar en los casos, pero necesitamos de la ayuda de la ciudadanía”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los jiutepequenses para colaborar con las campañas que la Dirección de Salud generará en breve e invitó a comunicarse con la Dirección de Salud Pública Municipal al teléfono 3 09 16 09 ante cualquier caso de dengue que se pueda registrar.