Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 29 de abril de 2014.- Tras un operativo de revisión a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas realizado por personal de Licencias de Funcionamiento, elementos de Seguridad Pública y el DIF municipal, detectaron a 11 menores de edad consumiendo alcohol al interior de un billar denominado Acuario, al cual se le canceló el permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
Jair Mendoza Beltrán, director de Licencias de Funcionamiento de Jojutla, informó que ese hallazgo se dio luego de las denuncias hechas por padres de familia de que jóvenes de entre 15 y 17 años de edad acuden a estos sitios, principalmente luego de que les depositan el recurso de la Beca Salario que otorga el gobierno estatal.
“Esto se da derivado a que pues hemos recibido bastantes quejas de padres de familia que, cuando se da la Beca Salario, estos jóvenes recurren a ciertos lugares y compran bebidas alcohólicas, entonces es pues donde pusimos especial atención”, destacó.
El castigo para el establecimiento es la cancelación de la licencia por venta de alcohol. Ahora se les expedirá otro permiso que le costará al propietario 594 pesos, con giro de billar, videojuegos y fuente de sodas.
Los 11 menores de edad detectados en el lugar fueron puestos a disposición del DIF. Personal de esta dependencia platicaron con los padres.
El funcionario prometió continuar con los operativos en establecimientos comerciales. Por el momento, tras este operativo sólo se detectó este billar, pero en otro momento ya han sido clausurados los permisos de otros billares por la misma falta.