![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
OCUITUCO, Mor., 6 de abril de 2014.- Agua potable, pavimentación de calles, mejor iluminación y drenaje son las principales obras que demandan las comunidades en el municipio de Ocuituco.
Los habitantes exponen sus necesidades durante las asambleas, donde se consulta a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), proceso que continuará durante los siguientes días, informaron autoridades municipales.
Democratizar la toma de decisiones en lo que se refiere a la definición de la obra pública para el municipio es un proceso que se vive en Ocuituco. Para ello, el presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinosa, encabezó las reuniones del COPLADEMUN en las comunidades de Metepec, Ocoxaltepec y Jumiltepec.
En cada ayudantía municipal, ante la autoridad auxiliar y vecinos convocados previamente, el alcalde Flores Espinosa acompañado de funcionarios de su gobierno, explicó las nuevas reglas de operación para los programas cuyos recursos están etiquetados para la obra pública en las comunidades.
En este sentido, señaló que acorde a la Cruzada contra el Hambre del Gobierno Federal, el catálogo de obras que se pueden realizar se reducen a cinco conceptos que son: Agua Potable, infraestructura educativa, salud, vivienda y drenaje.
Así en cada comunidad visitada, los vecinos deliberaron abiertamente sobre sus prioridades, y definieron, de acuerdo al presupuesto asignado, las obras que se realizarán en este año con recursos federales.
Finalmente, exigieron a la autoridad municipal respete las determinaciones de las comunidades y no intenten influir en la toma de decisiones.