![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLALTIZAPAN, Mor., 19 de febrero de 2014.- La construcción de unidades habitacionales puede ser causante que el agua para el consumo humano en este municipio emane sucia, lamentó el administrador del sistema local de agua, Manuel Valdez Carrisosa.
Anunció que realizan trámites ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), para eficientar el servicio pero también para ver el detalle que causa preocupación.
“El principal problema que veo es que tenemos un agua del manantial el Salto que por tanta construcción que ya hicieron ya nos está llegando sucia y contaminada, el trámite que estamos haciendo desde hace dos años es tratar de hacer un cambio aunque nos den una dotación adicional del manantial la taza para ya quitar esa agua sucia”, explicó.
Es el manantial que abastece a este municipio, curiosamente está en otro, donde se ha permitido la construcción de conjuntos habitacionales.
El municipio necesita, señaló el titular del agua en Tlaltizapan, un cambio de dotación, ya cuentan con análisis del manantial La Taza “que ya hicimos nosotros y es agua potable y queremos que nos la cambien, el tramite se está realizando ante la Conagua (Comisión Nacional del Agua) y el CEA para ver si podemos lograrlo pronto”.