![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor, 17 de junio del 2014.- Carmen Genis Sánchez, directora de Prevención del Delito en Cuautla consideró que el programa “Beca Salario” que impulsa el Gobierno Estatal debe ser supervisada pues estimó que el recurso que reciben los estudiantes no es usado para beneficio escolar sino para la compra de alcohol provocando que sean expulsados de la escuelas.
En entrevista, comentó que se ha registrado un aumento de jóvenes que son detenidos en grupos por ingesta de alcohol donde el 25 por ciento se trata de mujeres, “creo que el gobierno –estatal- no valoró hasta dónde es confiable darle dinero a un menor de edad para que disponga lo que él considere según sus prioridades, porque sus prioridades no son los útiles escolares, los zapatos, sino el alcohol”.
Ejemplificó que instituciones de nivel medio superior informan que hay padres de familia que no han pagado la inscripción del año pasado contrario a lo que se esperaba en el sentido de que con la Beca Salario cumplirían con sus pagos atrasados.
“No hay día en que no nos manden a traer por jóvenes con uniforme que han consumido alcohol. La Beca Salario debe ser revisada porque no le están dando una buena utilidad los jóvenes hoy en día”, insistió la funcionaria municipal tras subrayar que las acciones comunitarias que deben hacer los jóvenes con Beca Salario tampoco tienen vigilancia.
Genis Sánchez contextualizó que los jóvenes prefiere estar en la calle que en sus casas porque en sus hogares no están sus padres por exceso de trabajo y buscan estar en colectivo con sus amigos de la escuela.