
Propone Gordillo que SS Morelos opere banco de medicamentos
CUERNAVACA, Mor. 22 de mayo de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer acudió a la primera sesión extraordinaria 2014 del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos, donde afirmó que este es un espacio correcto, para fomentar la participación de la gente.
Expresó con certeza que el Gobierno de la Nueva Visión está en el camino correcto trabajando por la participación ciudadana, la cual, permite generar espacios de discusión, de diálogo y avanzar en el mismo camino por el bien del estado.
Pidió a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, sumarse a la convocatoria del Diálogo por Morelos, donde lo que se busca es que a través de un espacio plural e incluyente, se tengan propuestas, a fin de que sociedad y gobierno trabajen por construir acuerdos comunes a favor de la seguridad.
“Este Consejo, es un instrumento que ayuda a generar camino y dar esperanza a la sociedad, por ello, no tenemos duda en trabajar en coordinación para dar aliento a las familias morelenses y a su vez se mejore su calidad de vida”, acotó.
Por ello, Harry Nielsen, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, informó que a cinco meses de tener instalaciones para operar, se presentaron 7195 denuncias, lo que representa el 25 por ciento del total de querellas realizadas en Morelos.
De diciembre a la fecha se han hecho mil 743 llamadas a la línea ciudadana. Se distribuyeron 40 mil trípticos y lo más importante que la gente es atendida.
Al destacar que es un Consejo que no pretende ser politizado, anunció que en breve pondrán en marcha un programa ambicioso, denominado “¡Hey, tú!”, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años; mediante el cual se realizarán acciones como: campamento recreativo para recuperar valores morales y espirituales; escuela para padres, para que ellos sean multiplicadores y se llegue al núcleo familiar; activar el deporte y la cultura, generación de ocupación retribuida.
Así como, asesoría de micro empresas para los jóvenes, foros de debate, espacios libres y finalmente un concurso de video donde se transmitan valores de joven a joven.