![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 1 de mayo de 2014.- Un dicharachero y sonriente Graco Ramírez conmemoró con las principales organizaciones sindicales de Morelos, el Día Internacional del Trabajo. Un Graco Ramírez de guayabera, sonriente, dispuesto a tomarse fotos con todo mundo, recorriendo mesas y hablando por su nombre a los lideres sindicales, recibió el apoyo de los diferentes gremios.
A cambio, el Gobernador de Morelos, ofreció “privilegiar el diálogo” y consolidar los 11 mil millones de pesos, que habrán de arribar a la entidad en infraestructura local con proyectos como la Autopista La Pera-Cuautla, el tramo Amecameca-Chalco, el tramo Jantetelco a Tequesquitengo que comprende la Autopista SigloXXI.
Ofreció -conjuntamente con los sindicatos unificados- generar nuevas fuentes de trabajo, con la puesta en marcha de al menos tres parques industriales: el parque Agroindustrial Tehuixtla, avalado por la Secretaria de Economia; el parque Industrial Sustentable de Yecapixtla, la repoblación del Parque Industrial Burlington, con el traslado de la planta de Nicaragua a Morelos o la ampliación de una nueva linea de producción, un nuevo Parque en Yecapixtla que traerá seis mil nuevos empleos y van acompañadod por la construcción de al menos cinco escuelas de Ingenieria; habrá uno más, dijo, de corte científico en el municipio de Xochitepec.
Eso sí, el mandatario estatal hablo fuerte para exigir que actúe de inmediato para destrabar las obras de la capital morelense “que tienen como cuatro años como monumentos estancados” como es el caso del Distribuidor Vial Palmira y el Puente Apatlaco. “Yo exijo que se actúe en contra de esos actos de corrupción que se llevaron a cabo, que hoy impiden que esas obras no estén terminadas desde hace dos años… llevan cuatro años escondiendo un gravísimo acto de corrupción”, aseveró.
Tras la recepción, la comida y el postre, se dio paso al acto político donde escuchó los discursos de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Vinicio Limón, Bulmaro Hernández Juárez y María Eugenia Ocampo Bedolla, quienes cerraron filas en torno a su gobierno y recibieron de sus acompañantes, sendos aplausos y porras.
Entre “duro-duro” y “este sí puede” Graco Ramirez culminó el evento, no sin antes tomarse fotos con los más diversos lideres gremiales, entre ellos, el vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, Enrique Rodríguez Zagal y Víctor Mata, de la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), quienes esperan la regularización de sus unidad piratas.